Nuestros Vinos

En Punku, nos aferramos al concepto minimalista para la elaboración de todos nuestros vinos, considerando la mínima intervención humana.

Cada una de nuestras propuestas reflejan la pasión y la dedicación que empeñamos en el buen hacer del vino. Todas nuestras elaboraciones son en partidas limitadas, sólo y cuando las condiciones de cosecha son óptimas.

En Punku embotellamos historias, que al descorcharlas, invitan a crear la tuya. Invitando a recorrer un viaje de superación, un reto a no quedarse con lo conocido y a animarse a ir por esos anhelos.

¡Un Estratonauta!. Fue la respuesta de mi sobrino a la pregunta ¿Qué te gustaría ser de mayor?, ¿Cuántos de nosotros nos hemos mantenido fieles a esa primera idea de pequeños?. Este vino nos invita a sentarnos, reflexionar y replantear aquellos proyectos que hemos dejado aparcados y ponerlos en marcha.

El Estratonauta es un coupage de GARNACHA TINTA Y CARIÑENA, de viñas de más de 70 años sobre suelo de grava y pizarra. Se realiza una selección rigurosa de las viñas viejas más cualitativas. La vendimia se hace en forma manual, en el momento óptimo de madurez fenólica. Fermentación y maceración durante 30 días a menos de 24º, con una posterior crianza en roble francés por 12 meses, para luego pasar otro año afinando en botella antes de salir al mercado.

Notas de cata

Es un tinto atractivo, aromático e intenso. Si bien también es un coupage de Garnacha y Cariñena como el Matilda, tiene una personalidad distinta. Entremezcla la fruta roja y negra madura, como ciruelas o cerezas negras, con aromas especiados a clavo de olor, vainilla y pimienta negra. Al abrirse van apareciendo distintas capas de complejidades como notas a cuero, tabaco, hongos, o sotobosque… En boca muestra la generosidad y profundidad de la viña vieja; es carnoso y robusto. Es un homenaje al oficio de elaborar vino, donde cada sorbo cuenta una historia de pasión y dedicación.

SERVICIO: Recomendamos abrirlo 30 minutos antes de servirlo y una temperatura entre 14 º y 16 º.

Matilda Blend

Es el tinto de una línea de vinos jóvenes de partidas limitadas elaborados en homenaje a Matilda, la pequeña de la familia. Están inspirados en su carácter curioso, enérgico y sensible.

Matilda es un coupage de GARNACHA TINTA Y CARIÑENA. Las viñas de Cariñena y una parte de las de Garnacha, provienen de viñedos de costero de pizarra. La otra parte de los viñedos de Garnacha se encuentran en suelos aluviales.

Notas de cata

Las uvas son vendimiadas a mano en septiembre y cada variedad es elaborada por separado. Fermentación y maceración durante 25 días a una temperatura inferior a los 24º, y 12 meses de crianza en botella.

Es de perfil expresivo y vivo, lleno de fruta roja y negra madura, como ciruelas, cerezas y casis. Combina las notas florales que recuerdan a las violetas frescas, con toques de pimienta negra, algo de especia dulce y unas pinceladas herbales que refrescan la nariz. En boca tiene una acidez rica, taninos pulidos envueltos por una textura jugosa y un final sabroso a fruta crujiente.

SERVIR: Entre 14 º y 16 º. No es necesario trasvasar o decantar.

MARIDAJE: Ideal para acompañar una variedad de platos como carnes rojas, embutidos, platos con tomate, legumbres, pescados grasos e intensos, entre otros.

Matilda White

Es el blanco de una línea de vinos jóvenes de partidas limitadas elaborados en homenaje a Matilda, la pequeña de la familia. Están inspirados en su carácter curioso, enérgico y sensible.

Matilda es un coupage de GARNACHA BLANCA Y UN 10% VIOGNIER que se suma para elevar el perfil aromático. Las uvas provienen de una finca de cultivo ecológico, principalmente de suelos arcillo calcáreos, muy pobres en materia orgánica. Son vendimiadas a mano y elaboradas por separado con una posterior crianza sobre sus lías finas en depósitos de acero inoxidable durante aproximadamente 4 meses.

Notas de cata

Pendula entre la elegancia y la frescura. Es un vino armonioso que combina la fruta vivaz con notas florales y unos toques especiados muy bien integrados que le añaden otra dimensión al vino.
Tiene textura oleosa y una rica acidez, en boca aparecen las notas a cítricos, melocotón fresco, toques de bollería y dejos minerales… Luego de ondular por varias capas de complejidades, vuelve a aparecer la fruta viva y fresca.
Es expresivo, energético y amable… Vamos, un vino para disfrutar!

SERVIR: Entre 8 º y 10 º.

MARIDAJE: Ideal para acompañar paellas,
pescados y mariscos.

QUIERO COMPRAR

¿Te gustaría comprar nuestros vinos?.
Escríbenos y te responderemos a la brevedad.

Scroll al inicio